Proclamación DEFINITIVA de candidatos.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para la elección de los diversos sectores en la renovación parcial del Consejo Escolar, se hace pública, para general conocimiento, la relación de candidaturas presentadas y que, cumpliendo los requisitos exigidos, han sido proclamados CANDIDATOS DEFINITIVOS.

Sector de madres y padres de alumnos:

- Elena Cañadas Sánchez

Sector de alumnos:

- Vera Martínez Vergara

Sector de profesores:

- Eva Mª Carrasco Ruiz

- María de los Ángeles García Talaván

- Álvaro Gonzalez Santana

- Monserrat López Barbero

Sector de personal de administración y servicios:

- No corresponen en esta renovación

Si no dispones de tu contraseña de acceso a Rayuela recuerda que puedes solicitar a la plataforma que te genere una nueva solicitando un cambio de contraseñas pinchando en la ventana principal de Rayuela en:

"Olvidé mis contraseñas"

Si nunca la has llegado a utilizar, puedes solicitarla enviando un  correo electrónico al IES adjuntando una fotografía legible o fotocopia de tu DNI.

Recuerda que el correo es:

#rayuela #usuario #contraseña #acceso #plataforma #educativa

Las Autoridades Educativas han abierto el proceso para la renovación de los Consejos Escolares de los Centros de Enseñanza Pública. La Dirección General de Calidad y Equidad Educativa ordena expresamente que las juntas electorales trasladarán al profesorado y a las familias la idea de que su presencia como posible candidato/a y su participación en el proceso electoral es muy importante para que el Consejo Escolar se constituya y funcione como verdadero órgano de gobierno y participación de la comunidad educativa.

Damos, por tanto, inicio al proceso de renovación de la primera mitad del Consejo Escolar, se renuevan, concretamente, 4 plazas del profesorado, 2 de alumnos, el sector de personal no docente no se renovará hasta la segunda mitad. En lo que respecta al sector de padres/madres de alumnos/as, hay que elegir a 1 representante. Lo deseable es que, además, queden suplentes para cubrir posibles vacantes, pues si se producen éstas y no los hay, no se pueden elegir más que en los plazos que marca la ley y el sector afectado quedaría con una representación reducida hasta las próximas elecciones. La Junta Electoral del Centro se dirige a los padres y madres de los alumnos/as para darles a conocer las normas y acuerdos adoptados para la elección de los representantes de los padres en el Consejo Escolar.

- CALENDARIO ELECTORAL

- Publicación del Censo y periodo de reclamaciones (del 21 al 27 de octubre)

- Publicación del Censo definitivo (30 de octubre)

- Presentación de candidaturas (del 21 al 27 de octubre)

- Publicación de listas provisionales de candidatos (el 29 de octubre)

- Reclamaciones (del 29 al 30 de octubre)

- Listas definitivas de candidaturas (3 de noviembre)

- Constitución de la Mesa Electoral y celebración de las elecciones (25 de noviembre)

- Proclamación de candidatos electos y suplentes (26 de noviembre)

- Constitución del nuevo Consejo Escolar (26 de noviembre)

Les recordamos que tanto para participar activamente, como para votar, es necesario aparecer en los censos electorales, ayer mismo se publicaron los censos provisionales de todos los sectores en el pasillo de administración para consulta. Si no aparecéis podéis reclamarlo hasta el 27 de octubre.

Les invito a la participación, deseando que padres y madres de los alumnos del IES Jaranda se encuentren bien representados y participen activamente en la vida del Centro.

Reciban un cordial saludo.

Manuel Negrete Alcudia

El Director del Centro/Presidente de la Junta electoral

Buenos días.

Tras varias conversaciones con la Unidad de Seguimiento COVID y la propia Secretaría General de Educación, una vez analizadas las últimas incidencias registradas en el área de Salud de Villanueva de la Vera por parte de los responsables sanitarios y educativos de las respectivas consejerías. Se ha llegado finalmente a decidir que el acuerdo de gobierno que se publicó el pasado 16 de octubre en el DOC debe incluir también las restricciones para acudir a centros educativos de otras localidades. Es decir:

El alumnado de los pueblos el área sanitaria de Villanueva de la Vera (Madrigal, Valverde, Talaveruela y Viandar de la Vera y Villanueva de la Vera) NO PODRÁ SALIR DE SUS LOCALIDADES PARA ACUDIR A OTROS CENTROS EDCUATIVOS DE LA REGIÓN.

Así será hasta que recibamos nuevas indicaciones.

Rogamos la máxima difusión para que aquellos miembros de la comunidad educativa que no utilicen de forma habitual Rayuela sean informados.

El alumnado que no pueda asistir a clase por motivo de la situación epidemiológica, tanto por lugar de residencia como por estar en aislamiento por haber mantenido contacto estrecho con algún caso positivo, recibirá la atención del profesorado de la forma en que habitualmente se procede, mediante el envío de actividades, materiales y recursos para que desde los domicilios el alumnado pueda continuar con su formación.

Lamento que las indicaciones se realicen de forma tan apresurada, pero la realidad va cambiando a gran velocidad.

Esperando que se encuentren bien, reciban un cordial saludo.

Manuel Negrete Alcudia

Director del IES “Jaranda”