Los tenéis disponibles en el siguiente enlace:

Libros_de_texto_del_IES_19_20.pdf

Calendario de exámenes - Evaluación extraordinaria - Curso 2018/2019

CALENDARIO EXAMENES EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 19

Según la instrucción 5/2018 de la Dirección General de Personal Docente, el próximo martes 4 de diciembre de 2018 a las 12:25 se suspende las actividades lectivas y no lectivas con motivo de las elecciones sindicales.

Todas las rutas de transporte también se adelantan a las 12:25.

Lo que se hace público para general conocimiento de la comunidad educativa.

Buenos días.

Es un placer poder comunicar, aunque me consta que estamos informados mayoritariamente, los últimos logros del alumnado de nuestro centro.

Por una parte las alumnas Bárbara Jiménez Pérez de 4º ESO y Claudia Sánchez Pato, de 3º ESO han resultado campeona y subcampeona autonómicas respectivamente, en la categoría cadete de los JUDEX, tras la final celebrada el pasado día 23 de marzo en Cáceres. Enhorabuena a todo el equipo y a quienes estáis promocionando el ajedrez desde la base, convencidos del beneficio que para el desarrollo personal, y social, de nuestro alumnado supone su aprendizaje y su práctica.

Por otro lado, Chavela Jiménez Zabala, de 4º de ESO, ha sido seleccionada en el certamen de dibujo organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, en su XXVIII edición, gracias al trabajo presentado. El próximo 13 de abril tendrá lugar la entrega de premios.

Por último, nuestro alumno Manuel Hernández Cañadas, de 3º ESO, ha sido seleccionado en el “6 Th International Youth Film Festival. Plasencia en Corto”, que tendrá lugar los próximos 4, 5, y 6 de abril en Plasencia, por su trabajo “Ríete tú de las drogas”. Durante las jornadas los participantes podrán asistir a un curso de formación organizado por el CPR de Plasencia, así como en talleres de animación, efectos especiales, trucajes de cine o maquillaje, entre otros. Adjunto programa:

Enhorabuena a todos los implicados para que estas cosas ocurran.

Saludos.

De acuerdo con lo previsto en el art. 7 del RD 83/1996 de 26 de enero, y con el fin de conseguir la mayor participación posible, los padres y madres de los alumnos podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del Instituto antes de la realización del escrutinio, mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente.

El procedimiento que deben seguir es el siguiente:

1. Descarga e imprime la papeleta de votación del siguiente enlace: Papeletas_PADRES-MADRES.pdf
  2. Introducir la papeleta rellena en un sobre en blanco.
  3. Introducir el sobre que contiene la papeleta de votación, junto con una fotocopia del DNI del votante en otro sobre y remitirlo por correo al Instituto. La dirección es la siguiente:

Mesa Electoral de Padres y Madres de Alumnos.

Instituto de Educación Secundaria

Era Nueva, s/n

10450 Jarandilla de la Vera (Cáceres).

La mesa electoral abrirá el primer sobre, comprobará la identidad del votante y su inclusión en el censo electoral e introducirá el sobre en blanco que contiene la papeleta de votación en la urna, garantizando así la confidencialidad del voto.

Se considerarán válidos todos los votos recibidos antes del cierre de la mesa electoral (14:40 horas del día  22-11-2018).