Las Autoridades Educativas han abierto el proceso para la renovación de los Consejos Escolares de los Centros de Enseñanza Pública. La Dirección General de Calidad y Equidad Educativa ordena expresamente que las juntas electorales trasladarán al profesorado y a las familias la idea de que su presencia como posible candidato/a y su participación en el proceso electoral es muy importante para que el Consejo Escolar se constituya y funcione como verdadero órgano de gobierno y participación de la comunidad educativa. 

Damos, por tanto, inicio al proceso de renovación de la primera mitad del Consejo Escolar, se renuevan, concretamente, 4 plazas del profesorado, 2 de alumnos, el sector de personal no docente no se renovará hasta la segunda mitad. En lo que respecta al sector de padres/madres de alumnos/as, hay que elegir a 1 representante. Lo deseable es que, además, queden suplentes para cubrir posibles vacantes, pues si se producen éstas y no los hay, no se pueden elegir más que en los plazos que marca la ley y el sector afectado quedaría con una representación reducida hasta las próximas elecciones. La Junta Electoral del Centro se dirige a los padres y madres de los alumnos/as para darles a conocer las normas y acuerdos adoptados para la elección de los representantes de los padres en el Consejo Escolar.

- CALENDARIO ELECTORAL

- Publicación del Censo y periodo de reclamaciones (del 21 al 27 de octubre)

- Publicación del Censo definitivo (30 de octubre)

- Presentación de candidaturas (del 21 al 27 de octubre)

- Publicación de listas provisionales de candidatos (el 29 de octubre)

- Reclamaciones (del 29 al 30 de octubre)

- Listas definitivas de candidaturas (3 de noviembre)

- Constitución de la Mesa Electoral y celebración de las elecciones (25 de noviembre)

- Proclamación de candidatos electos y suplentes (26 de noviembre)

- Constitución del nuevo Consejo Escolar (26 de noviembre)

 

Les recordamos que tanto para participar activamente, como para votar, es necesario aparecer en los censos electorales, ayer mismo se publicaron los censos provisionales de todos los sectores en el pasillo de administración para consulta. Si no aparecéis podéis reclamarlo hasta el 27 de octubre.

Les invito a la participación, deseando que padres y madres de los alumnos del IES Jaranda se encuentren bien representados y participen activamente en la vida del Centro. 

Reciban un cordial saludo. 

Manuel Negrete Alcudia

El Director del Centro/Presidente de la Junta electoral