Buenos días.

Tras varias conversaciones con la Unidad de Seguimiento COVID y la propia Secretaría General de Educación, una vez analizadas las últimas incidencias registradas en el área de Salud de Villanueva de la Vera por parte de los responsables sanitarios y educativos de las respectivas consejerías. Se ha llegado finalmente a decidir que el acuerdo de gobierno que se publicó el pasado 16 de octubre en el DOC debe incluir también las restricciones para acudir a centros educativos de otras localidades. Es decir:

El alumnado de los pueblos el área sanitaria de Villanueva de la Vera (Madrigal, Valverde, Talaveruela y Viandar de la Vera y Villanueva de la Vera) NO PODRÁ SALIR DE SUS LOCALIDADES PARA ACUDIR A OTROS CENTROS EDCUATIVOS DE LA REGIÓN.

Así será hasta que recibamos nuevas indicaciones.

Rogamos la máxima difusión para que aquellos miembros de la comunidad educativa que no utilicen de forma habitual Rayuela sean informados.

El alumnado que no pueda asistir a clase por motivo de la situación epidemiológica, tanto por lugar de residencia como por estar en aislamiento por haber mantenido contacto estrecho con algún caso positivo, recibirá la atención del profesorado de la forma en que habitualmente se procede, mediante el envío de actividades, materiales y recursos para que desde los domicilios el alumnado pueda continuar con su formación.

Lamento que las indicaciones se realicen de forma tan apresurada, pero la realidad va cambiando a gran velocidad.

Esperando que se encuentren bien, reciban un cordial saludo.

Manuel Negrete Alcudia

Director del IES “Jaranda”