El IES Jaranda se suma a la campaña “La intergeneracionalidad suma vidas”, con motivo de la celebración del 29 de abril, “Día Escolar Europeo de la Solidaridad y Convivencia con los Mayores”.
Esta campaña, que toma el lema del Manifiesto redactado por un grupo de especialistas y profesionales del ámbito intergeneracional, ha sido iniciativa de la Comisión de Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura, que ha propuesto la grabación de vídeos con el fin de promover la solidaridad intergeneracional. Una celebración que pretende el que tomemos conciencia de la importancia de los contactos e interacción entre personas de distintas edades, especialmente de la infancia y juventud con las personas mayores, especialmente en la situación de crisis sanitaria social provocada por la pandemia del coronavirus y la realidad de aislamiento y soledad que están viviendo.
Alumnado y profesorado del Centro, alumnas mayores del Aula Intergeneracional, niñas y niños del centro de educación infantil “La Casita”, residentes de ServiMayor y voluntarias del proyecto “Operación Soledad (OpS)” se unen en este grito de reivindicación de la intergeneracionalidad:

¡Suma vidas!

#sumavidas #29deabril #diaeuropeodelaintergeneracionalidad #jarandilladelavera #iesjaranda