De acuerdo con lo previsto en el art. 7 del RD 83/1996 de 26 de enero, y con el fin de conseguir la mayor participación posible, los padres y madres de los alumnos podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del Instituto antes de la realización del escrutinio, mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente.

                El procedimiento que deben seguir es el siguiente:

  1. Descarga e imprime la papeleta de votación del siguiente enlace: Papeletas_PADRES-MADRES.pdf
  2. Introducir la papeleta rellena en un sobre en blanco.
  3. Introducir el sobre que contiene la papeleta de votación, junto con una fotocopia del DNI del votante en otro sobre y remitirlo por correo al Instituto. La dirección es la siguiente:

 

Mesa Electoral de Padres y Madres de Alumnos.

Instituto de Educación Secundaria

Era Nueva, s/n

10450 Jarandilla de la Vera (Cáceres).

      

La mesa electoral abrirá el primer sobre, comprobará la identidad del votante y su inclusión en el censo electoral e introducirá el sobre en blanco que contiene la papeleta de votación en la urna, garantizando así la confidencialidad del voto.

                Se considerarán válidos todos los votos recibidos antes del cierre de la mesa electoral (14:40 horas del día  22-11-2018).