Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Ante la convocatoria legal del Sindicato de Estudiantes de huelga a nivel nacional dirigida al alumnado los días 22, 23 y 24 de octubre, os recordamos que la normativa vigente es la establecida en el artículo 21 del Decreto 50/ 2007 por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes.

La discrepancia de carácter colectivo en nuestro Centro ha sido canalizada a través de los representantes del alumnado y se manifiesta con una propuesta de inasistencia a clase a partir del tercer curso de la educación secundaria  obligatoria (3º E.S.O.). Esta inasistencia no se considerará como conducta contraria a las normas de convivencia y, por tanto, no será sancionable al haber sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y comunicado previamente a la Dirección del Centro cumpliendo el procedimiento establecido.

No obstante, los menores de edad que no asistan a las aulas deberán presentar en el centro una autorización de los padres 24 horas antes del día de inicio de la protesta.