Instrucción nº  5/2013 de 19 de Junio de 2013 de la Secretaría General

FINALIDADES:

Regular la reutilización, mediante sistema de préstamo, de los libros existentes en los bancos de libros de los centros educativos.

PROCEDIMIENTO:

-         Los padres o tutores legales presentarán la solicitud de préstamo según apartado SOLICITUDES.

-         Cuando el número de beneficiarios de cada curso sea superior al número de lotes disponibles, se tendrá en cuenta la renta familiar de los solicitantes

-         Cuando se hayan cubierto las necesidades de los alumnos/as becarios/as y existan libros sobrantes, se adjudicarán por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias solicitantes.

-         Los fondos bibliográficos existentes en los centros serán gestionados por los Consejos Escolares y el alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos en buen estado. El deterioro culpable, así como el extravío de los libros de texto, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado, por parte de los representantes legales del alumno.

DESTINATARIOS:

-          Alumnos de familias que tengan la condición social de numerosa.

-          Alumnos de familias desfavorecidas económicamente. Umbrales de renta orientativos

1 miembro

5 miembros

2 miembros

6 miembros

3 miembros

7 miembros

4 miembros

8 miembros

SOLICITUDES:

-          Impresos de solicitud y anexos pueden obtenerse en Conserjería.

-          Deberán rellenarse: ANEXO I de solicitud de las familias,  ANEXO II de autorización y datos familiares y ANEXO III de compromiso de la familia

Documentos a aportar:

1. Si procede, fotocopia del título de familia numerosa actualizado; y en tal caso nada más.
  2. En los demás casos: autorización para que la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) suministre a la Consejería de Educación los datos relativos al nivel de renta familiar (ANEXO III),  o bien certificación expedida por la AEAT. En caso de no realizar declaración se deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.

-          Una vez rellenas deberán entregarse al Educador Social, antes del 4 de julio.

-          Las dudas sobre las ayudas deben consultarse al educador social.