Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Elecciones al Consejo Escolar del IES de Jarandilla de la Vera.

A TODOS LOS MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR.

Habiendo sido acordada por la autoridad administrativa competente la celebración de elecciones para elegir los representantes de los distintos sectores de esta comunidad educativa en el Consejo Escolar del Centro, y de acuerdo con la ley Orgánica 8/1895 de 3 de julio, la ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, los RD 82/1996 y 83/1996 de 26 de enero (BOE del 20 de febrero) y la instrucción 37/2012, en nuestro Centro hay que elaborar la Renovación de la primera mitad  del Consejo Escolar, designando en elecciones las siguientes nuevas plazas:

- Dos representantes de padres.

- Cuatro representantes del profesorado.

- Tres representantes de alumnos.

Para elaborar las elecciones tal y como dicta la normativa anteriormente citada se ha elaborado el siguiente:

CALENDARIO ELECTORAL

(Provisional, pendiente de aprobación por la futura Junta Electoral)

Elaboración del Censo Electoral

26-10-12

Sorteo de los componentes de la Junta Electoral

29-10-12

Constitución de la Junta Electoral

30-10-2012

Aprobación del Censo y calendario electoral

30-10-2012

Publicación del Censo y período de reclamaciones

30-10-2012 al 6-11-2012 (hasta las 12.00 horas)

Publicación definitiva censos

7-11-2012

Presentación candidaturas

30-10-2012 al 6-11-2012 (hasta las 12.00 horas)

Publicación provisional candidaturas

9-11-2012

Período reclamaciones candidaturas

9-11-2012 al 15-11-2012 (hasta las 12.00 horas)

Publicación definitiva candidaturas

16-11-2012

Constitución de mesa electoral y celebración elecciones sector alumnos.

19-11-2012

Constitución de mesas electorales y celebración elecciones sector padres de alumnos, profesores y personal no docente.

21-11-2012

Proclamación candidatos electos y suplentes

21-11-2012

Constitución del Consejo Escolar

23-11-2012

Voto por correo.

De acuerdo con lo previsto en el art. 7 del RD 83/1996 de 26 de enero, y con el fin de conseguir la mayor participación posible, los padres y madres de los alumnos podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del Instituto antes de la realización del escrutinio, mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente.

El procedimiento que deben seguir es el siguiente:

1. Una vez publicadas las candidaturas definitivas, solicitar en el Centro una papeleta de votación. (Puede recogerla su hijo/a).
  2. Introducir la papeleta rellena en un sobre en blanco.
  3. Introducir el sobre que contiene la papeleta de votación, junto con una fotocopia del DNI del votante en otro sobre y remitirlo por correo al Instituto. La dirección es la siguiente:

Mesa Electoral de Padres y Madres de Alumnos.

Instituto de Educación Secundaria

Era Nueva, s/n

10450 Jarandilla de la Vera (Cáceres).

La mesa electoral abrirá el primer sobre, comprobará la identidad del votante y su inclusión en el censo electoral e introducirá el sobre en blanco que contiene la papeleta de votación en la urna, garantizando así la confidencialidad del voto.

Se considerarán válidos todos los votos recibidos antes del cierre de la mesa electoral (14 horas del día  21-11-2012).

Obtendréis más información sobre el proceso electoral en esta misma web y/o por la Plataforma educativa “Rayuela”.

Se ruega la mayor participación posible en el proceso de toda la Comunidad Escolar.