Les informamos acerca de diferentes asuntos:

1. Pruebas extraordinarias: ºLa calificaciones correspondientes a la convocatoria extraordinaria serán publicadas en “Rayuela” y entregadas en el IES “Jaranda” el próximo jueves 5 de septiembre a las 9:00 horas. El periodo de reclamaciones comprenderá los días 5 y 6, en horario de 9 a 11 horas. Las matrículas deberán efectuarse lo antes posible, a partir del mismo jueves día 5 a las 9:30 horas.

1. Las actividades del curso 2019 – 2020 darán comienzo el próximo jueves día 12 de septiembre, con la recepción del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, que se desarrollará de 12 a 13 horas en las respectivas aulas de referencia con sus tutores.  El viernes 13 de septiembre darán comienzo las clases en su horario ordinario, de 8:25 a 14:35 horas para los cursos de ESO. Para el alumno de enseñanzas postobligatorias, a excepción de los cursos de 1º de FPB y 1º de CFGM, la recepción se realizará el viernes día 13 a las 8:25 horas en las respectivas aulas de referencia, comenzándose con el horario ordinario a partir de la segunda hora lectiva, a las 9:20 horas. Las clases para 1º de FPB comenzarán el 20 de septiembre y para 1º de CFGM el día 25 de septiembre.

Este proyecto del IES Jaranda es finalista autonómico del premio Acción Magistral.
Ha comenzado la fase de votación popular.
Entra en este enlace y, si te gusta, vota!
Y pásalo por tus redes...

Muchas gracias.

Les recuerdo que la Junta Electoral ha convocado el acto de elección de representantes de padres y madres al Consejo Escolar mañana jueves 22 de noviembre de 2018 siguiendo lo dispuesto en la Instrucción 27/2018.

La mesa electoral y única urna de votación estará abierta en la conserjería del Centro en horario de 8:15 a 14:45 para facilitar el voto de madres y padres coincidiendo con la entrada y la salida de alumnos.

Para votar es necesario venir provisto de DNI o documento equivalente y estar debidamente inscrito en el censo definitivo que se publicó el pasado 30/10/2018 en el tablón de anuncios del Centro.

Por favor, recuerden que no pueden acceder al recinto con vehículo salvo aquellos autorizados por cuestiones de accesibilidad y movilidad. Tienen plazas de aparcamiento habilitadas frente a la puerta de acceso.

Espero su participación. Muchas gracias

Antonio Fernández Repilado

Secretario del Centro

Se adjuntan en el siguiente enlace los resultados obtenidos en la renovación parcial del Consejo Escolar del IES Jaranda una vez finalizados los escrutinios de todos los sectores:

Resultados

Nuestro alumno Javier Domínguez Prieto de 1º de Bachillerato ha ganado el primer áccesit del XIV concurso "El Brocense" de Microrrelatos en la modalidad de Bachillerato con su microrrelato titulado "Alzheimer":

Es desolador cómo un día soleado, repleto de vida, alegría, con felices niños jugando y correteando por las calles, con una pareja de octogenarios paseando y dando de comer a unas inocentes palomas pequeñas migas de pan sentados en el viejo banco del parque, desteñido y astillado por el incesante paso del tiempo. Cómo todo eso puede cambiar en un instante al aparecer una gran nube gris que nubla toda esa alegría y arremete, sin arrebato alguno, contra esa felicidad que recorre el alma de los niños.

Resulta curioso. Un día de primavera un pequeño haz de luz, que entró desapercibido por una diminuta rendija que había en la persiana de mi habitación, se posó sobre mi pesado párpado derecho cuando yo dormía. Hice el amago de incorporarme, pero fui incapaz, era tal el sueño que me resultaba imposible, hiciera el esfuerzo que hiciera, impedir que mis parpados cayesen lentamente con el fin de hacerme entrar en un profundo sueño.

Me incorporé lentamente y me senté en el borde de la cama, pensativo y mirando a la nada, en uno de esos momentos en los que te planteas cuestiones que en cualquier otro instante no te planteas. Introduje los pies en mis zapatillas de estar por casa, y me dirigí hacia la ventana para salir a la terraza. Al subir la enorme persiana, una brillante luz cegadora recorrió toda mi habitación y me obligó a cerrar los ojos, ahogando mi mente en una profunda oscuridad.

Desayuné mi tostada con un zumo de naranjas que yo mismo cultivaba en mi huerto, y como todas las mañanas, puse la tele. No encontraba nada interesante, hice zapping un largo rato, y opté por dejar el informativo. En ese momento, apareció el señor del tiempo informando de que se avecinaba una gran nube que llevaba consigo una densa y gris niebla, y que iba a permanecer todo el día. En ese momento pensé que era una lástima que el buen día que hacía se nublara por completo. Me tiré, sin darme cuenta, un buen rato viendo la tele; los minutos se me hacían segundos.

Fui de nuevo a mi habitación, y, como había hecho antes, me asomé a la ventana para ver si esa nube de la que hablaba el señor del informativo estaba cerca. Miré tímidamente para que la luz no me cegara, pero me percaté de que ya no había apenas luz, la nube se estaba aproximando. Salí al jardín para aprovechar el poco tiempo que quedaba antes de que la dichosa nube se adentrara, sin remordimiento alguno, en la ciudad. En poco más de una hora, la niebla se había apoderado de absolutamente todo, como si de una tela opaca se tratase, sin dejarme a penas distinguir aquellos objetos y paisajes que veía todos los días, como si me borrara todas las imágenes de la mente. Era agobiante.

¡Maldita niebla!, que entraste en mi cerebro borrando así mis imágenes, mis recuerdos, impidiéndome hacer las cosas que verdaderamente me llenaban, que me hacían disfrutar, haciendo que días de plena lucidez se convirtieran de repente en días oscuros y tenebrosos. Me arrebataste sin compasión mi forma de pensar, mi memoria, mi carácter. Te llevaste contigo mi vida.

¡Enhorabuena Javier!

FUENTE: http://www.brocense.com/micros.asp