Adjuntamos a continuación un tutorial con los pasos a seguir para aquellos alumnos que no son del Centro en el curso actual:

Los alumnos de 6º de Primaria de centros adscritos (Jarandilla, Aldeanueva y Guijo), tampoco deben presentar esta solicitud pues ya ha se ha llevado a cabo desde los colegios.

Se procede a publicación de vacantes, en base a la RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2020/2021:

Vacantes_de_adscripción.pdf

Estimadas familias:

Ya están disponibles en la página web del centro los ajustes curriculares que desde los departamentos didácticos se han elaborado para las actividades académicas de este tramo final de curso:

7687da28 e978 4d1d a15a 270215c4eaa6

Por su parte, desde las tutorías de los distintos grupos del centro se están remitiendo al alumnado, a través de los correos corporativos iesjaranda.com las síntesis de dichos ajustes, en las que se establecen los contenidos mínimos,  estándares de aprendizaje, criterios de calificación y competencias claves a trabajar con el objetivo de que los alumnos puedan recuperar, reforzar y/o consolidar lo conseguido durante la fase presencial del curso.

Por otra parte, según la Instrucción conjunta de 13 de mayo de la Secretaría General de Educación y la Consejería de Educación y Empleo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional….  El próximo lunes 18 de mayo se procederá a la reapertura del IES “Jaranda” para ofrecer servicios administrativos presenciales en los términos que establece la mencionada Instrucción, y que les concretamos en las siguientes indicaciones:

-     - El centro se abrirá para trámites administrativos referidos a procesos de admisión, solicitudes de matriculación, emisión de certificaciones; solicitud de recogida de material personal por parte de las familias, o solicitud y préstamo de recursos materiales.

-       - Para poder ser atendido personalmente se deberá pedir cita previa en el número de teléfono del centro: 927 01 68 25 en horario de 9:30 a 11:30 horas, o en cualquier caso en el correo electrónico del IES “Jaranda”  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-         - El horario de apertura inicial será de 9:00 a 12:00 horas.

-         - No se garantiza la atención sin confirmación de cita previa.

-        - El acceso al interior del pabellón administrativo estará restringido y exigirá el uso de mascarilla quirúrgica o higiénica.

-         - Se deberán seguir las instrucciones del personal del IES “Jaranda” en lo relativo al mantenimiento de la distancia de seguridad y el acceso a determinadas dependencias.

Se ruega que, en la medida de lo posible, se sigan realizando todas las gestiones posibles de forma telemática, tanto por correo electrónico como por teléfono, como de hecho han venido haciendo a lo largo del periodo de cierre del centro.

Como saben, estamos a su disposición a través de los medios telemáticos habituales: Rayuela y correo electrónico del IES “Jaranda”.

Esperamos contar con la máxima colaboración de toda la comunidad educativa para que este nuevo periodo que se inicia la semana próxima, de acercamiento a la “normalidad” se desarrolle en las más idóneas condiciones de seguridad para todos.

Reciban un cordial saludo.

Manuel Negrete Alcudia.

Director del IES “Jaranda”